Comité Intersectorial de Manejo

Sobre nosotros

La problemática de conservación de los humedales propicio la discusión entre sectores políticos, productivos, técnicos y académicos hasta la población en general.

El 11 de Junio 2003, por Resolución N°48 de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Fe, se creó el Comité Intersectorial de Manejo: un organismo multisectorial y multidisciplinario compuesto por las instituciones que trabajaron en la gestión y consolidación del Sitio y presidido por la Secretaría.

Entre sus funciones principales se encuentran:

  • Elaborar un Plan de Manejo para el Sitio Ramsar Jaaukanigás, conforme a lo establecido en el artículo 3.1 de la Convención Ramsar.
  • Asesorar a la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Fe en distintos aspectos de conservación y manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás.

El esfuerzo del CIM se ha volcado en el apoyo de iniciativas locales, asesorando y transfiriendo capacitación científica a grupos que tienen posibilidades de mantener continuidad en sus actividades de difusión, manejo y conservación, considerando necesaria la descentralización y la constitución de grupos locales, en distintos sectores de Jaaukanigás.

Esta experiencia inédita, por ser el único Comité de la Argentina, ha permitido la articulación con instituciones como la Regional II del Ministerio de Educación para la inclusión curricular de contenidos sobre el Sitio Ramsar en todas las escuelas primarias y medias. Esto se ha efectivizado a través de cursos de capacitación docente y mediante la publicación y entrega gratuita, a las 500 escuelas del Sitio, de un manual y un documental con contenidos claves para interpretar, conocer y conservar la naturaleza y la cultura del río Paraná.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INCUPO · Rivadavia 1275 - Reconquista, Santa Fe (3560) · Teléfono: (3482) 421 325 / 429367 · Celular: (3482) 599 309

Municipalidad de Villa Ocampo · Ángel Tibaldo 1576 - Villa Ocampo - Santa Fe

Seguinos en las redes